lunes, 24 de enero de 2011

Hacía mucho frío en agosto de 2010 en Argentina, concretamente, en Paraná, Entre Ríos, y con esas siempre ganas de estar sambando a más de 30º se me cruzó por la mente hacer un viaje al punto del planeta que ha generado a tantos de esos grandes artistas que componen la música maravillosa con la que mis oídos se deleitan día a día.

Más de 4000 km me separaban del calor, del mar tibio, de la samba…

Y así fue, ya lo tenía decidido, por qué habría de seguir escuchando a través de mi MP4 lo que podía escuchar y disfrutar personalmente en... San Salvador de Bahia de Todos los Santos.

La vida da muchas sorpresas inesperadas, en ese mismo mes, no puedo definir exactamente cómo, pero conocí a través de una red social de internet a Luzia Moraes, de Salvador de Bahia; y, a través de ella, a Casa de Mae, un lugar acogedor donde esa música que me hace delirar, se vive, se siente y se transmite.

Todo iba dándose para que yo no dudase en hacer el viaje, y allí fui, a más de 4000 km de Paraná, a conocer una ciudad con una profundidad intensa en su historia, en su cultura, en su gente, y en su música. La otra “Ciudad Maravillosa” de Brasil.

En este blog se pueden encontrar con diversos links, donde referiré a la Ciudad en sí misma, a sus playas, a su gente, a su arquitectura, concretamente al Pelourinho, a sus noches, a su magia, a la seguridad, a su sistema vial, al lugar donde me alojé, entre otras cosas. Un link especial hará referencia a Casa da mae, a Luzia Moraes y Jota Veloso quienes me recibieron tan gentilmente conociéndome sólo a través de internet.

En definitiva, les contaré cómo ha sido mi experiencia conociendo SALVADOR.


Judith Abreu.-



Fazia muito frio em agosto em Argentina, concretamente, em Paraná, Entre Ríos, e com essas sempre vontades de estar sambando a mais de 30º se me cruzou pela mente fazer uma viagem no ponto do planeta que gerou a tantos desses grandes artistas que compõem a música maravilhosa com a que meus ouvidos se deleitam dia a dia.

Mais de 4000 km me separavam do calor, do mar morno, do samba…E assim foi, já o tinha decidido, por que teria de seguir escutando através de meu MP4 o que podia escutar e desfrutar pessoalmente em…Sao Salvador de Bahia de Todos os Santos.


A vida dá muitas surpresas inesperadas, nesse mesmo mês, não posso definir exatamente como, mas conheci através de uma rede social de internet a Luzia Moraes, de Salvador de Bahia; e, por ela, a Casa de Mae, um lugar acolhedor onde essa música que me faz delirar, vive-se, sente-se e se transmite. Tudo ia dando-se para que eu não duvidasse em fazer a viagem, e ali fui, a mais de 4000 km de Paraná, a conhecer uma cidade com uma profundidade intensa em sua história, em sua cultura, em sua gente, e em sua música. A outra “Cidade Maravilhosa” de Brasil.

Neste blog se podem encontrar com diversos links, onde referirei à Cidade em si mesma, a suas praias, a sua gente, a sua arquitetura, concretamente ao Pelourinho, a suas noites, a sua magia, à segurança, a seu sistema vial, ao lugar onde me alojei, entre outras coisas. Um link especial fará referência a Casa dá mae, a Luzia Moraes e Jota Veloso quem me receberam tão gentilmente conhecendo-me só através de internet.

Em definitiva, lhes contarei como foi minha experiência conhecendo SALVADOR.

Judith Abreu.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario