CASA DA MAE



Casa da Mae, motivo, causa, razón, lugar por el cual tomé la decisión de viajar a Salvador.!!!

Salvador tiene playas hermosas, tiene gente amable
Salvador tiene bossa en su sangre
Y en Rúa Guedes Cabral, frente a Yemanjá
Salvador tiene Casa da Mae!!!!!





Los que me conocen saben que en mi sangre bate un zum zum lejano. Crecí escuchando a Vinicius,  Tom Jobim, Joao Gilberto, María Bethania; Gilberto Gil, Dorival Caymmi, Toquinho, CHico Buarque, Nara Leao, Maysa, y muuchos otros grandes artistas y poetas, y sobre todo, crecí con las letras y música del que, desde mi opinión, tiene la voz inigualable e  inimitable...Caetano Veloso.-


Y vaya a saber una cómo juega la vida y el destino que, habiendo venido tantas veces Cae a la Argentina, lo conocí, sin planearlo, en Bahia. Y sin planearlo fue, cuando a través de este medio maravilloso de internet, por casualidad, conocí a Luzia Moraes, la mujer de Jota Veloso, sobrino de Caetano. 


Y quizás  fue el azar, o tal vez fueron los astros alineados correctamente, o fue la coincidencia precisa del momento exacto, o simplemente, mi facilidad para navegar en la red, lo que me llevó a ella, sin conocerla, sin saber quién era.


Vi una foto de Luzia junto a Caetano y Jota en google, donde se encontraban en Casa da Mae, un día en que Cae visitó el lugar. En seguida quise saber qué era Casa da Mae, y me contacté con ella. Vi las fotos, me di cuenta que era un espacio cultural de personas que que hacen lo que a mi me gusta escuchar, bailar, sentir....ese zum zum que corre en mi sangre.-


Todos los martes realizan los grandes encuentros entre ellos , y así, desde más de 4000 km de distancia, yo, en internet, todos los martes compartía esos encuentros, y cada día se hacía más fuerte mi deseo de estar presente y junto a ellos.


Un día de agosto de 2010, le dije a Luzia que en enero iría a conocer Casa da Mae, y así fue, y así conocí a Luzia, a seu Jotinha, y al resto de la marvillosa familia Vianna Telles Velloso. Conocí a Dona Cano!!! Increible, impecable y entera con sus 103 años. 


No puedo dejar de agradecer a Luzia y a Jota, jamás pensé que me recibirían con los brazos tan abiertos como lo hicieron. Me traje el mejor de los recuerdos. Me permitieron compartir sus dias; fui invitada e ingresé directamente con Jota Veloso, al Show realizado en la Concha Acústica del TCA, en la celebración de la Noite de Santo Amaro y festejo de los 50 de Jota. 


Increible...inolvidable....extrañables para siempre....


Algunas imágenes...algunos momentos que perdurarán siempre en mi mente:

MI PRIMERA FOTO EN CASA DA MAE!!!

JUNTO A DODY SÓ!

JUNTO A LUZIA MORAES
CON JOTA VELOSO
CON GIL VICENTE TAVARES




















LAURINHA ARANTES






MANUCA ALMEIDA


JOTA VELOSO









Añadir leyenda


Añadir leyenda



UNIÓN DE SANTOS Y ORIXAS




JOTA VELOSO Y LUZIA MORAES




VISTA AL MAR DESDE CASA DA MAE





GIL VICENTE TAVARES




LUZIA EN TODO












FESTEJAMOS EL DOMINGO 16 DE ENERO Y EL MARTES 18 TAMBIÉN!!! SIEMPRE ES BUENO FESTEJAR Y SIEMPRE HAY MOTIVOS DE REPETIR LOS FESTEJOS!!!! JOTA Y SUS 50!!!


















CASA DA MAE DESDE EL MAR


ESTA FOTO LA TOMÉ YO EN UNA RECORRIDA POR EL BARRIO RIO VERMELHO, Y LA EDICIÓN DE LA MISMA ES DE AGNOELL. QUEDÓ BONITA!